DLux, r'n'b

« Older   Newer »
  Share  
chipy
view post Posted on 30/9/2008, 12:40     +1   -1




image

A principios de los noventa ambas componentes se encontraban llevando acabo sus respectivas carreras en solitario. En estos comienzos Noe formaba parte de la formación de r&b "Repli-k", y más adelante pasó a hacerlo de otra banda, con nombre "Deluxe", un trío que acabaría siendo el inicio del dúo actual. En esa misma época Marga demostraba su talento en una formación de gospel presidida por Jean Paul, mientras colaboraba en varios proyectos musicales de entonces para radio y televisión en la ciudad de Barcelona. Antes del lanzamiento del primer álbum, – al que preceden un par de maquetas - Noe colaboró en uno de los temas más escuchados del hiphop patrio junto a Sólo los Solo: “Quiero que ahora me folles”.

Mucha ilusión y mucho cariño hay tras las canciones de “Después de la marea…”, el debut del dúo Dlux. Marga y Noe son dos mujeres que durante varios años han ido fraguando su amor por la música negra y madurando un estilo personal para abordar desde nuestro país dos estilos que en Estados Unidos gozan de gran éxito: el new-soul y el r’n’b. Son dos voces distintas pero complementarias, que conectaron desde el primer instante y comenzaron a trabajar juntas.

Desde el hiphop surgió la ocasión de grabar un disco. ZPU, director de Enkömen, apostó por ellas y dispuso todo lo necesario para que el disco se hiciera realidad. “El hecho de no ser un grupo de rap y haber fichado por Enkömen es algo que ha sorprendido a mucha gente, pero ellos han querido apostar por un género diferente al que todos hubieran esperado, pero en el que han creído firmemente.” En él han participado ARS y Soma como productores, se ha contado con el apoyo de Mourat Khoupov, un director de orquesta ruso, y se ha invitado a Nach, El Disop, Flavio Rodríguez y Eddïne Said. Pero más allá de nombres conocidos, lo realmente importante es que Marga y Noe han puesto en las canciones todo su corazón, toda su voz, y una ilusión desbordante y compartida con todos los que las han ayudado a grabar y editar “Después de la marea…”.

Ellas aseguran que las ha enriquecido escuchar soul. Es la raíz de lo que hacen, pero con su primer disco querían abarcar varios estilos dentro de lo que consideran música negra en general. Eso sí, se consideran fans de los clásicos del soul, como Marvin Gaye, Supremes, Steve Wonder, James Brown, Luther Vandros...

Consideran tener influencias tanto del mundo del hiphop como del r’n’b: “antes no llegaba tanta música como llega ahora: Brandy, Mary J, Tony Braxton, R.Kelly, Eric Benet, Wu-tang Klan, Busta Rhymes... entre muchos otros. Y si hablamos de lo nacional, pues a mí personalmente (Marga) me gusta mucho el Chojin, por lo reivindicativo en cuanto a los derechos de los inmigrantes, sus letras en general y su voz. Noe es fan incondicional de La Excepción, coincidimos con ellos en el Mediatic Festival, y no pudo evitar pedirles una foto. Nos gusta también la Mala Rodríguez, Eddine Saïd, Tremendo, SFDK, Ari, y Arma Blanca.”

Dlux ha querido contar para la producción de su nuevo álbum, “Encadenadas”, con productores como ARS, Pachecos , Cookin soul, Niko, Sr, Kristo y Dj Pro(Miami) . Las colaboraciones vienen de la mano de Ariadna Puello en “La calle”, Gordo Master “Encadenadas” , El Chojin “Quien no” y L hermano “Mujer”. La temática de esta larga producción es variada, hablan de la inmigración, de la mujer y como no de sentimientos.


Información obtenida de:

http://www.myspace.com/dluxencadenadas

www.lafactoriadelritmo.com

www.hhzpain.net

Discografía (Descarga directa por rapidshare):

image
DLux_Después de la marea

image
DLux_Encadenadas

Para acabar os dejo algún vídeo de estas chicas, espero que os guste jeje

Alguien



Encadenadas (con Gordo Master)




 
Top
view post Posted on 4/10/2008, 16:14     +1   -1
Avatar

elfo oscuro

Group:
administrador
Posts:
4,332
Reputation:
0
Location:
entre las sombras del mas profundo valle de sangre.....

Status:


muy buen aporte chipy-san!!!! yo no sabia muy bien que era eso del r'n'b del q tanto me halabas pero ahora lo tengo un poco mas claro....gracias!!!
 
Web  Top
1 replies since 30/9/2008, 12:40   761 views
  Share